Kangu: financiamiento colectivo para partos seguros

kangu parto seguro

Kangu es un sitio de financiamiento colectivo (crowdfunding) que permite enviar dinero a mujeres que estan en riesgo de morir durante el parto.

La mayoria de nosotros nos gustaria ayudar a quien realmente lo necesita, pero hacer inversiones de impacto o donaciones a grandes organizaciones puede llegar a sentirse impersonal, sin agradecimiento y carece de una coneccion entre la persona que estamos ayudando y nosotros. También es cierto que las donaciones se pueden perder en gastos administrativos, especialmente cuando una organización no se administra de manera eficiente. Hay proyectos en india como The Girl Store que nos permite comprar el equipo y material escolar que las niñas en zonas rurales van usar, pagas el material que sera entregado y usado, no donas a una organización. Ahora, Kangu te permite fondear a través de su sitio, el parto de mujeres que de otra manera estarían en riesgo de perder la vida por falta de atención o condiciones que las ponen en peligro.

De acuerdo al startup, 90% de las muertes durante el parto se pueden evitar e incluso con comunes en regiones donde las mujeres no pueden recibir tratamiento en hospitales. Como muchos otros sitios de financiamiento colectivo, podemos buscar casos individuales para apoyarlos personalmente. Cada perfil muestra información sobre la madre, su situación personal, y cuanto necesitan, cuando han recolectado hasta el momento y cuando es la fecha límite para completarlo. Como usuarios podemos elegir cuanto deseamos aportar, no hay montos fijos. El dinero será enviado directamente al proveedor de servicio así que no hay intermediarios. Solo se agrega el 15% del monto total para financiar las operaciones de Kangu. A cambio de apoyar con donaciones, los donantes recibimos fotos y actualizaciones de la nueva familia para saber que la madre y el bebe estan bien y sanos. Actualmente Kangu esta apoyando mujeres en Uganda y Nepal, el startup espera expandir sus operaciones a Sudáfrica y el caribe próximamente.

Ya hemos visto muchos sitios de financiamiento colectivo que apoyan a la salud y retos de vida de las personas, desde rangos muy amplios como Watsi o Lexshares para servicios legales.

¿Qué otros nichos de apoyo social se podrían beneficiar de financiamiento colectivo ?

Sitio: www.kangu.org

Contacto: connect@kangu.org

Comments

comments

ONGs y Asociaciones Civiles

You may also like

Anillos de compromiso fondean agua para dos personas
Rebloom: Rescata las arreglos florales de eventos sociales y da segunda vida.
Medigo: Un sitio para encontrar mejores servicio de salud en el extranjero