Inicio » Nacional, Principales » México mantiene relaciones diplomáticas con todos los países del orbe

México mantiene relaciones diplomáticas con todos los países del orbe

México mantiene relaciones diplomáticas prácticamente con todos los países del orbe y ha estrechado lazos de cooperación e intercambio a través de 80 representaciones diplomáticas, afirmó la canciller Patricia Espinosa.

Al comparecer ante la Cámara de Senadores, subrayó que se ha desarrollado una gran infraestructura consular, conformada por 70 representaciones en el mundo, que brinda atención y protección a los mexicanos en el exterior.

Reconoció que ante la realidad compleja que vive América del Norte, México mantiene un diálogo franco y constructivo para alcanzar acuerdos y resolver diferencias, ya que además en ninguna otra región del mundo se tiene mayor influencia sobre el bienestar de los mexicanos.

También reconoció que México enfrenta uno de los momentos más delicados en materia migratoria y de seguridad fronteriza, por lo que la protección a los mexicanos en el exterior se ubica en primer orden de prioridades, trabajando junto con el Senado de la República y para contrarrestar leyes discriminatorias como la SB1070, de Arizona, y toda aquella acción que busque criminalizar la migración o vincularla con la inseguridad.

Por otra parte, subrayó que se mantenemos con la Europa comunitaria una vigorosa relación económica y una intensa cooperación tanto a nivel bilateral como en el plano birregional y México es el único país que tiene un acuerdo global y uno de asociación estratégica.

Al mismo tiempo, añadió, se han fortalecido las relaciones con las naciones de Asia-Pacífico, región de creciente peso en el comercio global y en la innovación tecnológica, desarrollando así nuevos mercados y fuentes de inversión y tecnología para nuestro país.

URL: http://ongs.com.mx/?p=1523

Por admin . Archivado en Nacional, Principales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback en esta entrada

Deja un comentario

VIDEOS DEL DIA

Archivos

© 2014 ONGS. México, D.F.. Acceder -